MV AGUSTA BRUTALE R 1090

Más potencia para la Brutale.

Desde este mismo mes de septiembre, disponemos en los concesionarios de la marca de Varese, de la nueva MV Agusta Brutale R 1090. Se trata de una revisión del modelo presentado el año pasado y que tiene entre sus mayores novedades un aumento de potencia, llegando a los 144cv.

Y es que aunque hace algunos días despedíamos al hombre que saco del olvido a la marca más laureada del pasado siglo (Claudio Castiglioni), el mundo sigue, y bajo la batuta de su hijo, se está optimizando el lado comercial, un poco olvidado siempre por su progenitor. Gracias a este esfuerzo en contención de costes y racionalización del catálogo, MV Agusta nos ofrece esta naked de lujo por un precio en Italia de 13.990€, bastante inferior al modelo del año pasado.

Como ya hemos comentado, la principal novedad es su mayor potencia fruto del aumento de cilindrada del propulsor, que ha pasado a cubicar 1.078cc, con lo que se consigue los ya mencionados 144cv de potencia a tan solo 10.300 giros… un misil.

Por lo demás, nos encontramos con la misma preciosidad que nos presentaron el año pasado y que tuve la suerte de probar. Compuesta por un chasis mixto, con secciones de aluminio y enrejado de acero; una masiva horquilla invertida de 50mm, totalmente regulable, firmada por Marzocchi; un basculante monobrazo realmente espectacular y un sinfín de buenos detalles a los que se une un control de tracción de 8 niveles.

Pero no todo es deportividad en esta super-naked, también se ha pensado en el pasajero, con un asiento más cómodo para el acompañante y con una posición de conducción realmente agradable para una moto de sus características.

En cuanto a las opciones cromáticas que nos ofrecen, tenemos tres colores: rojo, blanco y negro. todas las opciones van con el chasis, las llantas, la horquilla, las tijas y demás detalles en negro, salvo el escape y los reposapiés que van en metal, consiguiendo dar a la moto un aspecto sobrio y elegante a la vez. En resumen, una autentica joya, ahora más cerca del bolsillo de los mortales.

FICHA TÉCNICA:
Modelo: MV Agusta R 1090.
Precio: 13.990 € (Precio Italia).
Parte Motor
Motor: 4 cilindros en línea DOHC
Refrigeración: Líquida
Cilindrada: 1.078 cc.
Potencia: 144,2 cv (106 Kw) a 10.300 rpm.
Par motor: 112 Nm a 8.100 rpm.
Caja de cambios: 6 velocidades tipo “cassette”.
Embrague: Multidisco en aceite.
Transmisión final: Cadena
Sistema de escape: Doble salida alta por lado derecho.
Parte Ciclo
Chasis: Mixto, secciones de aluminio y multitubular de acero.
Basculante: Monnobrazo en aluminio.
Distancia entre ejes: 1.430 mm.
Altura del asiento: 830 mm.
Peso total en seco: 190 kg.
Suspensión delantera: Marzocchi, invertida de 50 mm totalmente regulable.
Suspensión trasera: Amortiguador Sach totalmente regulable.
Freno delantero: Brembo, 2 pinzas radiales de 4 pistones.
Discos delanteros: Dos discos de 310 mm.
Freno trasero: Brembo, una pinza de 4 pistones.
Disco trasero: Disco de 210 mm.
Llantas: Aluminio.
Rueda delantera: 120/70 ZR17 M/C.
Rueda Trasera: 190/55 ZR17 M/C.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*