BRAT STYLE CHIEF

Indian chief, según Go Takamine

Foto 01 Brat Style Chief

Desde la soleada California nos llega esta creación de Go Takamine, la Brat Style Chief. Una elegante transformación de la nueva Indian Chief, construida para el actor Nicholas Hoult en colaboración con Indian Motorcycle.

Foto 02 Brat Style Chief

La Brat Style Chief es la segunda de las tres personalizaciones creadas por indicación de Indian Motorcycle, tomando como base su nueva cruiser: la Chief. Tres motos encargadas a cuatro constructores de renombre: Paul Cox, Keino Sasaki, Go Takamine y Carey Hart, donde se han podido comprobar las posibilidades que da esta plataforma a la hora de hacer algo tan americano como crear motos personalizadas.

Foto 03 Brat Style Chief

La moto en la que nos vamos a fijar hoy es del japonés afincado en Long Beach, Go Takamine. Un enamorado de las líneas clásicas y funcionales, que a través de su taller Brat Style ha sabido crearse una legión de seguidores, entre los que está el actor Nicholas Hoult, conocido por sus papeles en Mad Max y Young Ones.

Foto 04 Brat Style Chief

Brat Style

Como os decíamos Go Takamine es el fundador y alma mater de Brat Style. Una firma que anda a caballo entre Tokio, lugar de su fundación; y California, donde reside actualmente. Esta situación ha supuesto un auténtico revulsivo a nivel creativo para Go, gracias a la combinación de su estilo clásico y funcional, propio de su lugar de nacimiento; y la aportación que la cultura americana del motor ha ejercido sobre él, como demuestra su devoción por las Indian de primera mitad del Siglo XX. Con este bagaje, no es de extrañar que la decana de las marcas de motocicletas americanas se pusiera en contacto con el Sr. Takamine para formar parte de esta campaña de promoción de su nuevas Chief. Unas motos que beben de ese glorioso pasado y que gracias a sus líneas sobrias y limpias son un auténtico lienzo en blanco para estos genios de la transformación.

Foto 05 Brat Style Chief

Un marco perfecto

Siguiendo con los símiles pictóricos, una de las razones para esta colaboración está en el marco de las nuevas Chief. Un chasis que Go Takamine conocía casi desde su génesis, gracias a su amistad con el diseñador de este modelo: Ola Stenegard. Sin embargo, para la Brat Style Chief, Go ha decidido prescindir de las suspensiones traseras, convirtiendo a este cuadro en un “Hardtail”. Para lo que ha montado unas barras de sección circular en sustitución de los amortiguadores. Con ello, se ha conseguido bajar la altura de la moto al mínimo, proporcionándole un evocador aspecto vintage, al que se suma la instalación de un asiento de muelles, con una clásica tapicería de cuero marrón claro gastado… simplemente perfecto.

Foto 06 Brat Style Chief

Carrocería estilo “Brat”

Sin abandonar la parte trasera de la Brat Style Chief, una de sus piezas definitorias es sin duda su guardabarros trasero. Este está fabricado a partir de uno obtenido de un Ford de 1937, debidamente adaptado y decorado con una pieza cromada en su extremo. Un elemento que va fijado al basculante con un arco artesanal, rematado con un pequeño “Sissy bar”; y al que acompaña un cubrecadena, también cromado.

Foto 07 Brat Style Chief

Completando la escueta carrocería de esta moto encontramos dos elementos. Por un lado, las cubiertas de su horquilla, pintadas en negro brillante, a juego con el resto del chasis, guardabarros trasero, los arcos de sus grandes ruedas de radios y los pies de las barras de la mencionada horquilla; y por otro, su precioso depósito de gasolina. Una pieza, esta última, que ha sido trabajada a partir del original, buscando darle una línea más fluida y liviana. Para conseguirlo, se ha reducido tanto su anchura como altura, sin tocar su longitud, obteniendo un resultado acorde a la fama del Sr. Takamine. Como remate se ha pintado este depósito con el omnipresente negro brillante que cubre el resto de la moto, pero incluyendo una clásica decoración en color gris brillante con filete dorado en su frontal. Por último, en el mismo dorado de los filetes se han pintado unos logotipos “vintage” de Indian Motorcycle a ambos lados.

Foto 08 Brat Style Chief

Artesanía y detalles

Para acabar, nos vamos a detener en algunos pequeños detalles que le dan ese toque tan de los cincuenta a esta Indian Chief. De los que destacamos las torretas del manillar, en un reluciente e hipnótico dorado/bronce; los reposapiés, hechos en latón; la tapa de levas personalizada, con el lema de Brat Style; o la cubierta de la bocina, una pieza adaptada, proveniente de un desguace, que luce una decoración con motivos vegetales de lo más Art Decó. En resumen, una moto realmente bonita que seguro hará muy feliz a su propietario, Nicholas Hoult, mientras se pasea por Rodeo Drive.

Foto 09 Brat Style Chief