DUCATI PANIGALE V4 MÁRQUEZ 2025

HORA DE CELEBRAR

Foto 001 Ducati Panigale V4 Marquez 2025

La Ducati Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica, es una serie limitada a tan solo 293 unidades, que combina una decoración inspirada en la MotoGp campeona del mundo, con todas las exquisiteces técnicas capaz de ofrecer la firma boloñesa en una superdeportiva de calle.

Foto 002 Ducati Panigale V4 Marquez 2025

Hora de celebrar

Como todo en la vida, los resultados siempre llegan con esfuerzo y trabajo. Es verdad que a veces estos triunfos parecen conseguidos de manera fácil, pero ese no es el caso de Ducati. Por mucho que los últimos cuatro años la marca italiana se haya hecho de manera contundente con el título de pilotos en MotoGp, solo tenemos que mirar hacia atrás y ver lo lejos que queda el anterior y primero de sus cinco títulos, el conseguido por Casey Stoner, allá en 2007. Esto da muestra de lo difícil que ha sido conseguir el estatus que hoy disfruta la firma boloñesa.

Foto 011 Ducati Panigale V4 Marquez 2025

Por todo ello, no está de más disfrutar de lo conseguido y si es de manera doble … ¡mejor! Por ello, por un lado, en Ducati se han compartido estos éxitos con los trabajadores de su fábrica en Borgo Panigale. Los creadores en la sombra de este “milagro deportivo”. Que durante el 19 de diciembre disfrutaron de un día de confraternización con los pilotos de MotoGP, Superbikes y Motocross. Y por otro, se ha presentado una moto muy especial… la Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica.

Foto 003 Ducati Panigale V4 Marquez 2025

Desmosedici Stradale

Como era de esperar, si Ducati hace una moto para celebrar sus éxitos deportivos, esta tiene que ser el tope de gama. Y así ha sido, ya que la moto donante para este proyecto no es otra que la eficiente Panigale V4 S. A la que se ha mejorado su potente Desmosedici Stradale de 1.103 cc con algunas “chuches” que os vamos a mencionar.

El más espectacular de estos accesorios es sin duda su sistema de escape homologado Akrapovic, que dispone una calibración específica. Una pieza, que además de reducir el peso en 2,5 kg, permite a este tetracilíndrico en “L” ofrecer 218,5 caballos de potencia, a 13.500 vueltas; con un par motor de 122,1 Nm, a 11.250 giros. Tampoco pasa desapercibido, sobre todo para los “ducatisti” con más años, el kit de embrague en seco que monta esta superdeportiva. Un STM, que se entrega con una tapa abierta de fibra de carbono, con la que podremos disfrutar sin filtros de ese sonido tan peculiar en el momento de accionarlo.

Foto 008 Ducati Panigale V4 Marquez 2025

Eficiencia deportiva

Siguiendo con el tema de las exquisiteces que monta la Panigale V4 Márquez, estas también están presentes en su parte ciclo. Un buen ejemplo es su frenada delantera, la denominada Front Brake Pro+. Un sistema homologado para su uso en carretera donde se combinan discos dentados de 338,5 mm de diámetro, modelo Brembo T-Drive; con pinzas mecanizadas con dientes de refrigeración, GP4 Sport Production, del mismo fabricante trasalpino. Que también es responsable de su exquisita bomba de accionamiento radial MCS 19.21, con ajuste remoto de la posición de la maneta.

Foto 012 Ducati Panigale V4 Marquez 2025

En cuanto al resto, en lo que este apartado se refiere, sigue presente su “sub-chasis” delantero de aluminio. Con un sistema de suspensiones electrónicas Öhlins Smart EC 3.0, con gestión del Ducati Electronic Suspension (DES) 3.0. Donde tenemos una horquilla presurizada modelo NPX-30, un amortiguador TTX 36 y un amortiguador de dirección también de este fabricante sueco.

Aerodinámica de calle

Retomando los elementos propios de este modelo, la Panigale V4 Márquez monta unos apéndices aerodinámicos en su carenado, similares a los que llevan las Ducati de MotoGp. Estos denominados Corner Sidepods fueron introducidos por la marca italiana en la temporada 2021, permitiendo a sus motos unos ángulos de inclinación más altos, gracias al efecto suelo generado.

Foto 007 Ducati Panigale V4 Marquez 2025

En esta misma dinámica de mejorar las prestaciones y el tacto, principalmente en circuito, esta Panigale monta unas ligerísimas llantas con diseño de cinco brazos, fabricadas en fibra de carbono. Unas piezas que reducen el peso del conjunto en 0,950 kg y con ello el momento de inercia en un 12 % en la parte delantera y un 19 % en la trasera. Proporcionando una mayor agilidad en los cambios de giro gracias a la menor masa no suspendida.

Foto 009 Ducati Panigale V4 Marquez 2025

Apta para el circuito

Para cerrar este apartado de “chuches” especiales para su uso en circuito, el conjunto se completa con piezas de aluminio mecanizado, como el tapón de llenado del depósito de gasolina y las estriberas, con varias opciones de personalización estas últimas. Un módulo GPS, que permite enfrentarse al cronómetro de manera eficiente. Varias piezas fabricadas en fibra de carbono, como los conductos de aire de las pinzas de freno delanteras; la cubierta del alternador; o los protectores de cadena, talones, basculante y escape. Y, por último, un kit para poder retirar el soporte de matrícula de forma elegante… ¡no vamos a dejar huecos o los cables colgando!

Foto 004 Ducati Panigale V4 Marquez 2025

293

Ahora ya, pasemos a esos detallitos que van a hacer de la Panigale V4 Márquez un objeto de coleccionismo. Para empezar, solo se van a fabricar 293 unidades de esta serie limitada. Todas con su correspondiente certificado de autenticidad y el nombre del modelo y número de la unidad grabados en la tija superior y la cubierta de aluminio de la llave. Además, todas ellas llevarán la firma de Marc Márquez en la tapa del depósito de gasolina, junto a una caja de madera personalizada y una animación específica en el mensaje de bienvenida de su instrumentación. Por último, un asiento tapizado en Alcántara, con el logo del campeón español; y la posibilidad de compartir con este un momento irrepetible durante el próximo World Ducati Week 2026… ¡el del Centenario! pondrán la guinda a una moto muy, muy especial.

Foto 010 Ducati Panigale V4 Marquez 2025