MOTO GUZZI NORGE GT 8V

Foto Moto Guzzi Norge

Diseño italiano para trotamundos.

Moto Guzzi acaba de poner en la calle su nueva gran turismo, una moto que introduce grandes cambios respecto a los modelos anteriores y que además sabe mantener ese aire de familia tan importante en una marca como la del Águila Alpina.

En un primer vistazo y más en una moto turística, nos tenemos que fijar en el carenado y demás fibras de su carrocería, aquí se ha cambiado casi todo menos los dos faros delanteros. El nuevo parabrisas es ajustable eléctricamente, los paneles laterales, de nueva factura, se integran con el depósito de gasolina donde aparece un nuevo logo en metal satinado, estos dos cambios buscan aumentar el confort en marcha mediante un mejor aislamiento del conductor y el acompañante y una mayor disipación del calor proveniente del motor.

También se han cambiado en pos de la comodidad durante nuestros viajes las maletas, que tienen un nuevo diseño más integrado en el conjunto; también las asas del pasajero están mejor situadas; los caballetes lateral y central, han sido revisados para hacer más fácil su uso; el asiento, con una altura de tan solo 810mm, incluye un nuevo tapizado; se han incorporado puños calefactables de serie; una práctica toma de corriente de 12 vóltios y se ha recolocado el tablero de instrumentos para facilitar su visión durante el uso en carretera. Bueno, hasta aquí la parte exterior ¿Y dentro, qué?

¿Dentro?… un aumento superior al 20% en todo el régimen de revoluciones respecto al motor anterior de 2 válvulas, el resultado una potencia máxima de 103cv a tan solo 7.000 vueltas con un par/motor de 104Nm, entregado a 5.500rpm. Este nuevo bicilíndrico, “Quattrovalvole” de 1.150cc, destaca estéticamente por lo compacto del cárter y lo estrecho de las aletas de sus cilindros, que siguen asomándose a cada lado de la moto en su clásica forma de “V” a 90º. Para mantener la temperatura óptima de este propulsor, desprovisto de refrigeración líquida, se ha incorporado un radiador de aceite con ventilador y termostato, situado en la parte baja/frontal.

También ha recibido mejoras la gestión electrónica, la distribución y el escape, forrado en aluminio satinado, que incorpora dos sondas lambda para optimizar la gestión de consumos y la respuesta del acelerador. Sin duda, un gran motor, que une tradición y modernidad.

En cuanto a la parte ciclo, se ha trabajado para adaptar la familia Norge al nuevo propulsor, así se ha cambiado el amortiguador trasero que incluye un mando ergonómico para ajustar la precarga, se ha montado unos nuevos muelles más progresivos en la horquilla delantera y se ha bajado el manillar, todo buscando un mayor compromiso con la rueda delantera.

Los frenos siguen siendo Brembo, con pinzas de 4 pistones para dos discos Grimeca de 320mm delante y de dos pistones con disco de 282mm detrás. Un equipo bastante deportivo que unido a sus ruedas con neumáticos de 120/70 delante y 180/55 detrás, consigue un tacto lo suficientemente “italiano” como para que además de devorar kilómetros podamos despeinarnos en algún puerto de montaña.
Así que ya sabes, si te gusta eso de viajar, pero te gusta hacerlo con un plus de estilo, esta italiana se insinúa como una muy buena opción.

FICHA TÉCNICA

Motor: 90 grados V-Twin, 4 tiempos, refrigerado por aire
Cilindrada: 1.151 CC
Potencia máxima: 75 Kw. (102 CV) a 7.000 rpm
Par máximo: 104 Nm a 5500 rpm
Sistema de escape: Acero inoxidable, con doble catalizador de 3 vías con sensor Lambda (Euro 3)
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cardan Reactivo Compacto CARC
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica Ø 45 mm, ajuste de precarga en compresión y extensión
Suspensión trasera: Suspensión Mono Brazo multirregulable, con mando ergonómico para el ajuste de la precarga
Freno delantero: Doble disco flotante de acero inoxidable, Ø 320 mm, con pinzas de 4 pistones opuestos – abs.
Freno trasero: Disco de acero inoxidable, Ø 282 mm., pinza flotante de 2 pistones paralelos – abs.
Neumáticos: 120/70 ZR17 (delante) – 180/55 ZR17 (detrás)
Longitud máxima: 2.195 mm
Ancho: 1.125 mm
Altura del asiento: 810 mm (-30 mm, con opción de asiento bajo disponible en gel)
Peso en seco: 257 Kg.
Capacidad del depósito: 23 litros (4 litros de reserva)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*