KTM 1390 SUPER ADVENTURE R 2026

LA MAXI-TRAIL OFF-ROAD DEFINITIVA

Foto 001 KTM 1390 Super Adventure R 2026

La nueva KTM 1390 Super Adventure R se postula como la maxi-trail más efectiva fuera del asfalto. Una moto que aprovecha todo el know how de la firma austriaca para hacer del offroad su ecosistema.

Foto 002 KTM 1390 Super Adventure R 2026

La espera

La nueva KTM 1390 Super Adventure R tiene prevista su entrada en producción durante el mes de octubre de 2025. Esto no sería noticia, si no fuera por el lógico retraso que produjo la normalización de la situación económica de la marca de Mattighofen. Durante la cual, la producción se vio muy afectada. Ahora, con la situación ya resuelta, es hora de volver a soñar en naranja y qué mejor moto que esta maxi-trail con carácter campero. Pasemos a conocerla un poco mejor.

Foto 005 KTM 1390 Super Adventure R 2026

Más rigidez

Como en anteriores ocasiones, esta maxi-trail de KTM apuesta por un chasis multitubular de acero al cromo molibdeno, el cual, ha aumentado en rigidez respecto a versiones anteriores, para proporcionar un mejor tacto fuera del asfalto. Además, pensando en lo extremo de este tipo de conducción, se incluyen de serie unas defensas laterales, también de acero, con un brazo adicional fijado al soporte del motor.
En cuanto al subchasis, este está fabricado en aluminio para reducir el peso, pero sin que por ello no sea capaz de acoger todo el arsenal de maletas y top-cases que nos ofrecen desde Mattighofen. Un compromiso que se repite también en el diseño de su carrocería, especialmente pensado para permitir tanto un uso intensivo offroad o un largo viaje cargado. Su cúpula, con menos altura y por tanto menos intrusiva. Y su iluminación LED, con su reconocible y efectiva óptica delantera.

Foto 006 KTM 1390 Super Adventure R 2026

Menos sofisticación

Un dato relevante de la nueva KTM 1390 Super Adventure R son sus suspensiones. Estas, al contrario de lo esperado, tienen un carácter menos sofisticado que las montadas en las versiones “S”, obviando la electrónica y apostando por una equipación más específica para el fuera pista. Están compuestas por una horquilla invertida, con barras de 48 mm de diámetro y cartuchos divididos, WP XPLOR; y un único amortiguador de la misma familia, modelo PDS. Ambos trenes con recorridos de 220 mm y totalmente regulables.

Foto 003 KTM 1390 Super Adventure R 2026

Sin duda, unas eficientes suspensiones, que actúan sobre unas llantas de aluminio de radios, con unas medidas muy camperas de 21 y 18 pulgadas. A las que acompañan unos frenos Brembo, divididos en dos pinzas radiales de cuatro pistones para discos de 320 mm, en el tren delantero; y detrás, una pinza de anclaje axial y dos pistones, con discos de 267 mm.

Foto 009 KTM 1390 Super Adventure R 2026

Más cilindrada

El motor de la KTM 1390 Super Adventure R, como su propio nombre indica, ha aumentado en cilindrada respecto al modelo anterior, llegando hasta los 1.350 cc. Esto permite ofrecer unos contundentes 173 caballos a 9.500 vueltas, con un par motor máximo de 145 Nm a 1.500 giros menos. Además, gracias a la tecnología CamShift, de distribución variable de levas individuales, se consigue, por un lado un tacto más suave, que permite negociar con un plus de comodidad los caminos más técnicos; y por otro, toda la contundencia a altas revoluciones a las que nos tiene acostumbrados la firma austriaca.

Foto 008 KTM 1390 Super Adventure R 2026

Entre la electrónica que acompaña a este propulsor, tenemos cinco modos de conducción estándar (Rain, Street, Sport, Offroad y Personalizable); y uno opcional denominado Rally. Como es habitual, en ellos se combinan varias opciones de mapa motor, control de tracción, ABS y Ride-by-Wire, adaptándose a las distintas situaciones de conducción.

Foto 007 KTM 1390 Super Adventure R 2026

Formato vertical

Por último, la instrumentación de este modelo toma para este año un nuevo formato vertical de 8,8”. Esta pantalla táctil presenta un diseño de interfaz de usuario, de apariencia visual e interactiva, fácil de manejar incluso con guantes de invierno. Además, incorpora un revestimiento anti-reflectante, anti-huellas y anti-deslumbrante, lo que permite que, en cualquier situación, el conductor pueda gestionar el completo paquete electrónico que equipa esta moto, con modos de conducción, navegador integrado y un gran número de funciones de conectividad. Todo ello enfocado para convertir a la nueva KTM 1390 Super Adventure R 2026, en la maxi-trail offroad definitiva.

Foto 010 KTM 1390 Super Adventure R 2026