De la Brabus 1300 R solo se van a fabricar 154 unidades. Una hyper-naked desarrollada a partir de una KTM Super Duke R, que supone la primera moto de este exclusivo constructor alemán.
Brabus
A todos los amantes de los vehículos de lujo, la marca Brabus no le resultará extraña. Sus preparaciones sobre coches de la marca Mercedes son aclamados por los buenos aficionados dadas su calidad e imagen. Pero tras cuarenta y cinco años de historia, este constructor alemán, ha decidido hacer suya la máxima de: “renovarse o morir” y tras desembarcar en el sector náutico, ahora lo han hecho en las dos ruedas de la mano de KTM. Una cooperación que esperemos que no sea la última.
Imagen BRABUS
Como cualquier constructor que se precie, los vehículos creados por Brabus emanan una imagen de marca inconfundible. Todo el que se ha cruzado con algunos de sus coches no ha dudado en reconocerlo como un Brabus. Y es que ese derroche de exclusividad, elegancia y prestaciones, amparados en el lema “Black and Bold” (Oscuro y audaz), está presente en todas sus creaciones y ahora también en su espectacular Brabus 1300 R. Una hyper-naked de lujo, basada en la KTM 1290 Super Duke R EVO, que ha recibido todos los “mimos” del equipo de diseño de este orfebre alemán para colocarse en el top del segmento.
Volviendo al tema de la exclusividad, de la nueva Brabus 1300 R solo se van a fabricar 77 unidades de cada color, como guiño al año de fundación de la marca; en dos únicos esquemas cromáticos, Magna Red y Signature Black. En ambos casos incluyendo su correspondiente documentación y placa, que la reconoce como una moto de edición limitada y numerada.
KTM 1290 Super Duke R EVO
Pocas deportivas desnudas son capaces de ofrecer tantas sensaciones. Y es que la nueva KTM 1290 Super Duke R EVO es una auténtica “bestia” que es impulsada por un inmenso bicilíndrico de 1.301 cc, capaz de entregar una potencia de 180 CV, a 9.500 vueltas; con un par motor máximo de 140 Nm a 1.500 giros menos. Unas cifras que son domesticadas gracias a una electrónica de primer nivel donde destacan sus cinco modos de conducción (Rain, Street, Sport, Track y Performance); un eficiente embrague anti-rebote, denominado PASC; el sistema Ride-by-Wire; y sus controles de tracción y freno motor.
En consonancia con este nivel de prestaciones, la nueva Brabus 1300 R se beneficia de las suspensiones semiactivas más evolucionadas de que dispone KTM en su catálogo: las WP Apex, que incluye el Pack Suspension Pro. Compuestas de un amortiguador y una horquilla, con barras de 48 mm, sobre las que actúan un sistema semiactivo que ofrece seis modos, cinco de ellos específicos, Comfort, Street, Sport, Track y Advance; y uno denominado Auto, que se adapta a las condiciones del terreno y la conducción del usuario. A lo que hay que sumar un amortiguador de dirección Pro 7117, de la misma gama.
Exclusividad Brabus
Para acabar, vamos a hacer un pequeño repaso del listado de delicatessen que incluye la Brabus 1300 R. Todos ellos fabricados por la propia marca en exclusiva para esta moto. Para empezar, y dada su importancia en la imagen de la moto, tenemos la máscara que envuelve el faro delantero y las tomas de aire laterales. A las que se unen su bello asiento artesanal, que además es calefactado; y su impresionante sistema de escape con doble salida. Luego, en el apartado de las piezas mecanizadas (CNC), destacan las tijas, superior e inferior; las manetas de freno y embrague, ambas regulables; las estriberas, también personalizables; así como los tapones de fluidos y aceite. En cuanto a la fibra de carbono, junto a diferentes piezas “menores”, debemos mencionar la tapa que cubre el asiento del pasajero y la protección del motor, hechas del mismo material. Para terminar, unas ligerísimas llantas forjadas Monoblock Z, de 9 brazos, ponen la guinda.
Ahora me tocaría devolveros a la realidad y deciros el precio (42.500,00 €) y demás, pero no va a ser necesario. Las 154 Brabus 1300 R que se van a fabricar, ya han sido reservadas en un tiempo récord, a través de la página oficial de KTM, previo depósito de 3.000 €. Así que solo nos queda esperar ver una conducida por su feliz propietario o ver el siguiente vídeo.