DIAMOND ATELIER URBAN21, PRÊT A PORTER

Traje a medida para la BMW R-nineT

Foto 01 Diamond Atelier Urban21

Desde Munich, nos ofrecen la posibilidad de comprar una BMW R-nineT a la carta. Un café racer con motor bóxer, de aire moderno y exclusivo que se llama Diamond Atelier Urban21.

Según nos comentan desde Diamond Atelier, La Urban21 nace para satisfacer al conductor de motos actual. Ese que usa la moto a diario y que tiene en la ciudad su campo de batalla. Por ello, han personalizado la exitosa R-nineT de BMW, para hacerla aún más capaz en este entorno y darle además un aspecto más elegante.

Foto 02 Diamond Atelier Urban21

Traje a medida

La Diamond Atelier Urban21 no es una transformación puntual. Se trata de una moto que se realiza bajo encargo sobre motos salidas de fábrica. En ellas se montan piezas de alta gama de sus proveedores habituales. Además, como guinda del pastel, en todas las unidades se montan unas cubiertas de válvulas fabricadas en edición limitada por CNC y anodizadas en negro.

En la Urban21 las opciones de personalización son infinitas. Se puede pedir un trabajo de pintura personalizado; elegir entre múltiples ruedas y opciones de neumáticos; diferentes sistemas de escape; filtros de aire; tipos de asientos; configuraciones de suspensión e incluso una versión de dos plazas, etc.

Foto 07 Diamond Atelier Urban21

A primera vista

Como os avanzábamos, la Diamond Atelier Urban21 es una R-nineT refinada. Una moto que combina el aspecto caféracer del modelo básico con la parte trasera de una Scrambler “monoposto”, pero con la matrícula anclada en el basculante. Lo que le dá un aspecto más agresivo.

Foto 04 Diamond Atelier Urban21

Siguiendo con esta imagen más juvenil, se ha instalado un resistente manillar en aluminio anodizado en negro de la alemana Magura, modelo TX. Un manillar especialmente diseñado para reducir la fatiga de los conductores sin perder efectividad.

A juego con el manillar, todas las piezas que aparecen en aluminio desnudo en la R-nineT han sido anodizadas en negro, rematando la faena con un elegante color gris oscuro con filetes negros para la carrocería.

Foto 03 Diamond Atelier Urban21

Electricidad & Co

Para dejar más limpio el frontal, se han puesto una óptica redonda bastante más pequeña que la original. Sobre ella, un tablero de instrumentos digital, a base de leds, modelo Motoscope Pro, de la omnipresente Motogadget.

En consonancia con la óptica, se han montado unos casi imperceptibles intermitentes Bullet Atto de Kellermann. Que compiten en discreción con la minúscula luz trasera.

Foto 05 Diamond Atelier Urban21

Mejoras en la parte ciclo

Para mejorar el tacto en marcha, se ha optado por instalar un amortiguador del especialista en BMW´s, Wilbers Performance Suspension y un depósito de líquido para el freno trasero de ABM, fabricado aluminio mediante CNC y anodizado en negro.

Foto 06 Diamond Atelier Urban21

También se ha trabajado la ergonomía. Además del ya mencionado manillar, se han instalado unos mandos de freno trasero y cambio de marchas de Gilles Tooling. Fabricados también mediante CNC a partir de un bloque de aluminio para aviación. Un equipo muy polivalente, ideal tanto para uso deportivo como turístico, gracias a sus múltiples posibilidades de ajuste.

Por último, el sistema de escape es de la italiana Arrow. Modelo Pro Race, con salida alta, fabricado en ligero titanio. Con este escape se consigue un aumento de en torno a 7,5 caballos de potencia y 6,8 Nm de par. Además, con él también se consigue dejar a la vista la preciosa llanta de radios, calzada para la ocasión con unos Metzeler RacetecK3.

Foto 08 Diamond Atelier Urban21

Precio y conclusiones

El precio de partida de la Diamond Atelier Urban21 está en unos 28.000 €, lo que incluye una BMW R-nineT a estrenar. Otra opción es poner la moto, lo que reduce el precio a unos 17.500 €. Los plazos de entrega rondan unas ocho semanas. Además, todas las motos se entregan cumpliendo con la normativa vigente del país del cliente.

La Urban21 no es una opción barata para tener una moto diferente, pero las piezas que se incluyen, el trabajo especializado y que te la den homologada tiene un precio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*