Presentada durante el 2016 en el Tourist Trophy de la Isla de Man, la Hesketh Sonnet combina el británico estilo Café Racer con un inmenso bicilíndrico americano fabricado por S&S.
En su primera etapa, Hesketh solo logró fabricar 139 unidades de su V1000 antes de cerrar en 1984. Treinta años después, la marca vuelve a la fabricación de motos, presentando el modelo 24 al que ha seguido la moto que hoy nos ocupa, la Sonnet.
Hesketh Sonnet
La Sonnet, es el segundo modelo creado por Hesketh Motorcycles Limited, una marca británica reflotada hace unos años y que volvió a la vida con el modelo 24, un guiño al coche en el que el Barón Hesketh subió al díscolo James Hunt en los años 70 y con el que consiguió la última victoria para un equipo privado de Fórmula 1.
Volviendo a la Sonnet, si a la 24 se la puede considerar una Muscle Bike, la Sonnet es sin duda un auténtico Café Racer, una moto que, a pesar de sus 235 Kg en seco, emana deportividad por los cuatro costados, con el aspecto de moto de carreras artesanal que tanto éxito tuvo en los sesenta entre los jóvenes ingleses y que hoy en día ha vuelto a ponerse de moda.
Parte ciclo
Para empezar, la Sonnet es una moto de corte clásico, con un chasis doble cuna de acero al cromo molibdeno. Su amortiguación, está firmada por a la británica K-Tech. Detrás monta dos amortiguadores modelo Bullit, sin muelles externos, que van cargados de nitrógeno. Delante, una horquilla invertida, totalmente regulable, sujeta por una impresionante tija de aluminio con tres puntos de anclaje.
Para los frenos se ha confiado en Brembo y Nissin. Con dos efectivas pinzas radiales monobloque del primero delante y una pinza axial del segundo detrás. Suficiente mordida para detener sus ligerísimas llantas Dymag de 17 pulgadas, elaboradas en fibra de carbono y calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso II, de medidas 120/70 y 190/55.
Estética
De la estética de la Hesket Sonnet destaca el exquisito trabajo que se ha realizado en su carrocería. Sobre todo en el conjunto depósito/colín: fabricados artesanalmente en aluminio y que lucen un impactante acabado en metal pulido con numerosos remaches. Además, para acentuar su estilo retro, el depósito de gasolina se sujeta mediante una tira de cuero con cierre metálico y lleva dos tapones tipo Monza a ambos lados. Aprovechando el mismo tipo de cuero se ha confeccionado su elegante asiento monoplaza, una auténtica obra de arte.
Junto a lo anterior, como no podía ser de otra manera en un Café Racer, además de llevar el clásico “cupolino”, tras el que se esconde una escueta instrumentación; se montan un par de semi-manillares, firmados por la alemana Magura, la misma marca que se encarga de proporcionar las exquisitas manetas de freno y embrague, ambas de accionamiento radial, y los mandos retrasados de los pies.
Motor
Pero la Hesketh Sonnet no es solo imagen, y para que su comportamiento en la carretera esté a la altura, se ha instalado un motor proveniente del fabricante número uno de bicilíndricos americanos: S&S. Más concretamente, un modelo X-Wedge refrigerado por aire, que cubica unos intimidantes de 2.100 cc.
¿Sus prestaciones? 145 cv de potencia a tan solo 6.000 vueltas, con un par de tractor de 210 Nm a 3.000 rpm. Una auténtica animalada que expulsa sus gases a través de un sistema de escape artesanal 2-1-2, hecho en acero inoxidable.
Por último, se monta una caja de cambios de seis velocidades de la californiana Rivera Primo. Responsable también, de su eficiente sistema de embrague con accionamiento hidráulico, y de la primaria, modelo Brute Extreme.
Precio y disponibilidad
El precio de la Hesket Sonnet es de unas 25.000 libras y está a la venta desde el pasado verano. El número de unidades a fabricar es un misterio. Intuimos que pocas, si atendemos a las 24 unidades del modelo anterior (Hesketh 24). Así que si te gusta esta deportiva urbana “Made in England” no esperes demasiado.