Los propietarios de los distintos modelos de ochocientos que forman la gran familia Ducati Scrambler están de enhorabuena. La firma francesa Bad Winners ha lanzado al mercado un completo kit reversible para todos aquellos que quieran hacerle un lavado de imagen a sus monturas, dándoles un aspecto más flat track sin tener que tocar el chasis y subchasis de sus motos.
Este “Motokit” de fácil montaje se ofrece en dos acabados: Yellow y Carbone, con precios de 4.490 y 4.690 euros respectivamente.
Reversible
Muchos son los admiradores de las transformaciones que no se atreven a realizarlas en sus motos por los dolores de cabeza que supone pasar la ITV o su homologación. Más si cabe, si estas customizaciones conllevan retoques en el chasis o subchasis. En esto deben haber pensado en Bad Winners, un taller francés que tras años de transformaciones ha lanzado al mercado su primer kit de transformación reversible, que permite devolver la moto a su estado anterior.
Este Motokit, como ellos lo llaman, está destinado a darle un aspecto más flat track a las distintas versiones de Ducati Scrambler de ochocientos centímetros cúbicos que se han comercializados desde 2015 hasta nuestros días. Un conjunto de piezas de fácil montaje que vienen acompañadas del correspondiente manual de instrucciones y un vídeo tutorial.
Flat track
Si hace unos años la moda caferacer era la imperante, es sin dudas el flat track la que manda en nuestros días. Aunque es verdad que estas motos distan bastante de los modelos de competición de esta especialidad típicamente americana, sí que hacen suyas sus líneas, apostando por la simplicidad, ligereza y maniobrabilidad que ofrecen estas motos.
El kit DIY Scrambler Ducati de Bad Winners consigue recrear a la perfección esta estética gracias a una carrocería compuesta de dos elementos principales: un nuevo depósito de gasolina de aproximadamente 8 litros, fabricado en aluminio, al que acompaña una cubierta que puede ser de fibra de vidrio o carbono, y que es compatible con la bomba de gasolina original; y un colín “monoposto”, que incluye un asiento de cuero, y que también se ofrece en los dos anteriores acabados. Junto a estas dos piezas, completa este kit en cuanto a carrocería se refiere dos paneles laterales, en color negro mate, para colocar debajo del depósito de gasolina y otros dos con dorsales para debajo del asiento.
Actitud racing
Si bien las Scrambler de Ducati no son deportivas puras, sí son motos ligeras y muy divertidas de conducir, que con algunos detalles pueden mejorar bastante. En el kit que os estamos presentando se incluyen varios elementos para aumentar las prestaciones de estas Ducati. Uno de ellos es el sistema completo de escape 2 en 1, fabricado en acero inoxidable AISI 304 por la prestigiosa firma SC Project; otro, es un filtro de aire K&N de alta capacidad de flujo; y como el peso siempre importa, tampoco nos debemos olvidar de la ligera batería de litio Antigravity AG801 8-Cell.
Además, si se quiere también optimizar la parte ciclo, se puede incluir en el pedido una eficiente suspensión Öhlins. Compuesta de un amortiguador y unos cartuchos NIX22 para la horquilla, que subirán el precio del carrito de la compra en unos 1.750 euros adicionales; y cómo no, una ágil llanta delantera de 17 pulgadas, con su correspondiente guardabarros de carbono, de los cuales no conocemos el precio.
Detallitos
Para ir terminando con el repaso a este interesante kit, vamos a enumerar otras piezas que se incluyen y que ayudan a mejorar tanto el aspecto general como la posición de conducción. Entre las primeras tenemos un soporte corto para la matrícula, hecho en aluminio, al que acompaña una nueva la luz trasera; y cuatro minúsculos intermitentes modelo M-Blaze de MotoGadget, que incluyen unos soportes mecanizados para los delanteros. En cuanto al apartado ergonómico, se han incluido unas pletinas para los reposapiés de Ducabike, donde en la derecha encontramos un anclaje para el silencioso del sistema de escape; y unas elegantes torretas ajustables en distancia para el manillar, firmadas por Gilles Tooling.
Precio y disponibilidad
En cuanto al precio y disponibilidad del kit, según nos decantemos por la opción Yellow o Carbone, este será de 4.490 o 4.690 euros. Teniendo en ambos casos un tiempo aproximado de entrega de entre 4 y 6 semanas. También queremos recordaros que igual que se pueden incluir otros elementos que no incluye este kit, se pueden comprar algunas piezas por separado siendo igual de compatibles con resto de elementos originales. Ejemplo de ello son el Minikit, compuesto del colín, las tapas laterales y la batería Antigravity que sale por 1.499 euros; o el depósito de gasolina con su cobertura en fibra de vidrio o carbono y sus paneles inferiores (990 o 1.099 €).