OWM SILVER STORM, HARLEY DAVIDSON

SOFISTICACIÓN INDUSTRIAL

Foto destacada OWM Silver Storm

La OWM Silver Storm fue declarada mejor Harley-Davidson modificada en el AMD World Championship de 2018.

Durante el pasado Intermot celebrado en Colonia se entregaron los premios AMD World Championship. Unos prestigiosos galardones divididos en cinco categorías, donde la reservada a la mejor Harley-Davidson modificada lleva contando en las últimas cuatro ediciones con la presencia en su pódium del constructor alemán Julian Von Oheimb. Esta vez, fue una Softail Deuce del 2001 llamada OWM Silver Storm la que le daba el triunfo a One Way Machine. Veamos por qué.

Fotos: www.clave-rodriguez.com

Foto 02 OWM Silver Storm

Motor puesto al día

El punto de partida para la OWM Silver Storm es una Softail Deuce de 2001 que encontró Julian en perfecto estado en el garaje de un patio trasero. Una moto con apenas 3.450 km que se desmontó por completo y donde se hicieron las primeras modificaciones en su motor. Entre estas, destacan la sustitución de la transmisión secundaria original por correa por una de cadena, un producto del catálogo de One Way Machine; y del sistema de embrague mecánico por uno hidráulico, más suave y cómodo de tacto.

Foto 07 OWM Silver Storm

Junto a estos cambios, se instaló un nuevo escape dos en uno elaborado a mano por el propio Julian. Al que acompañó una impactante tapa del árbol de levas transparente firmada por Roland Sands Design (modelo Clarity). Compuesta por una carcasa fabricada mediante CNC en aluminio y unas ventanas en policarbonato con un tratamiento especial que previene la acumulación de residuos y las protege contra los arañazos y su decoloración.

Parte ciclo discreta y efectiva

En paralelo con el trabajo que se desarrolló en el Twin Cam de la OWM Silver Storm, se limpiaron, lijaron y pintaron tanto su chasis como el basculante, dos elementos que no recibieron ninguna otra transformación de envergadura. No fue así con otros componentes de la parte ciclo de esta moto que se sustituyeron. Ejemplos de ello son la horquilla, para la que se montaron unas tijas provenientes de una Sportster Forty-Eight junto a las barras originales de la Deuce donante. O sus altas y estrechas ruedas, compuestas por unas llantas creadas con arcos W&W; ejes originales de Harley Davidson; y radios TTS. Donde encontraron acomodo un neumático delantero Firestone Vintage y uno trasero de Shinko.

Foto 04 OWM Silver Storm

Otro cambio, de suma importancia a nivel dinámico, fue la instalación de unos nuevos frenos de la francesa Beringer. Un solvente equipo compuesto en su tren delantero por una única pinza axial con cuatro pistones, de 27 mm, fabricada con aluminio aeroespacial al igual que el interior de su ligero disco flotante Aeronal. En cuanto al freno trasero, este es toda una pieza de ingeniería, con una inusual localización junto a la corona de la transmisión secundaria y presentando además la curiosidad de que su pinza de seis pistones muerde al disco desde su interior. Para acabar con este pequeño repaso, tanto la bomba del freno como la del embrague son de la colección Beringer Aerotech, llevando el depósito de líquido integrado y ofreciendo la posibilidad de regulación en distancia de la maneta.

Foto 05 OWM Silver Storm

Carrocería minimalista

Como en otros proyectos de OWM, se optó por sustituir el depósito de gasolina por uno más estrecho y liviano, que diera una imagen más larga y fluida al conjunto. Para lo que Julian dedicó un buen rato en rebuscar en su almacén, donde encontró un viejo depósito de una Hércules de los años 50 que se adaptaba perfectamente a su concepto. Este tanque fue totalmente remodelado adaptándolo al chasis softail de esta moto, para lo que hubo que curvar su túnel y crear un soporte que se soldó al mismo depósito.

Foto 03 OWM Silver Storm

Para completar la minimalista carrocería de la OWM Silver Storm , se montó un guardabarros trasero proveniente de la amplísima industria aftermarket que rodea a Harley Davidson, el cual fue remodelado, recibiendo unos nuevos soportes artesanales; y se instaló un depósito de aceite, también hecho a mano, al igual que la tapa de la batería.

Detalles Art Decó

Para mantener ese aspecto industrial del periodo de entreguerras que siempre está presente en los trabajos de OWM, se montaron algunos detalles muy al estilo Art Decó dominante en la década de los veinte del pasado siglo. Buenos ejemplos son el tapón de gasolina, con figura alada incluida, o los propios logotipos de los laterales del depósito de gasolina.

Foto 06 OWM Silver Storm

También participan de esta estética vintage el elegante asiento de piel, con reflejos azulados a juego con el faro, una pieza hecha específicamente para la ocasión por Spirit Leather; y el pequeño velocímetro de sección circular de MotoGadget, modelo MST Speedster. Por último, otras piezas destacables por su delicadeza son el manillar proveído por especialista alemán LSL; y los puños y reposapiés de Rough Crafts, uno de los patrocinadores oficiales de One Way Machine.

Apostando por la sofisticación

Como nos comentaba el propio Julian, al igual que en sus anteriores creaciones, para la confección de esta moto no se tuvieron en cuenta criterios económicos, enfocándose únicamente en hacer un producto exquisito y sofisticado que ofreciera una excelente experiencia de conducción. Esta obsesión por el detalle y la calidad han convertido a la OWM Silver Storm en su proyecto más caro. Un auténtico esfuerzo económico en piezas, tiempo y dinero que ha vuelto a ser recompensado con un nuevo premio. Esta vez a la mejor Harley Davidson modificada del pasado AMD Show celebrado durante el Intermot 2018. Por cierto, solo nos queda deciros que esta auténtica obra de arte está a la venta por 58.500 euros.

Foto 08 OWM Silver Storm