DEUS EX MACHINA XV-TWIN 1200

THE GENTLEMAN

Foto 01 Deus ex Machina XV-Twin 1200

Desde Australia nos llega la última creación de Jeremy “Jez” Tagand, la Deus ex Machina XV-Twin 1200. un elegante caferacer fabricado a partir de una Harley Davidson Sportster.

Foto 02 Deus ex Machina XV-Twin 1200

Una de las bases más populares para crear un caferacer con carácter son las Sportster de Harley Davidson. Su gran bloque motor y su línea estrecha y fluida son un lienzo perfecto para rememorar aquellos años de rock&roll y cazadoras de cuero. Hoy nos vamos a ocupar de una creación que ha tomado este camino, se trata de una XL1200C transformada en un elegante caferacer por el taller que tiene Deus ex Machina en Camperdown (Sidney): The Gentleman.

Foto 04 Deus ex Machina XV-Twin 1200

Jeremy “Jez” Tagand

El padre de la criatura es Jeremy “Jez” Tagand. Este francés de Annecy afincado en Australia desde hace más de una década, tiene una gran experiencia en la transformación de Sportster. Suyas son algunas de las transformaciones más interesantes sobre esta base que han salido del taller de Camperdown. De estas que podemos destacar: la Tweeki 1200, la Moscow Accord, la V-Twin Café Racer o la Gentleman Jim, todas motos minimalistas y ligeras a la vista que tienen en el buen gusto su seña de identidad. Como él mismo dice: “Convertir una Harley en un caballero sofisticado es un ejercicio que pocos constructores de renombre han logrado”, sin embargo, para Jeremy es uno de sus retos preferidos.

Foto 03 Deus ex Machina XV-Twin 1200

Un poco de actitud

The Gentleman es un encargo que toma como moto donante una XL1200C con algunos detalles de calidad introducidos anteriormente. Lo primero que se hizo en ella es realizar algunos retoques en el aspecto ergonómico para darle una actitud más caferacer. Se colocaron unos semi-manillares cromados de la australiana Tingate, sobre los que se instalaron unas elegantes manetas de Kustom Tech, de la familia Seventies; y un par de botoneras triples, modelo “Micro”, de Motone Custom. Esto obligó a sustituir la tija superior para conseguir un buen acabado, por lo que se optó por instalar una nueva hecha exprofeso mediante mecanizado por la empresa inglesa Fastec Racing, unos auténticos profesionales afincados en Suffolk que están especializados en el diseño de piezas por CAD y su fabricación con CNC.

Foto 06 Deus ex Machina XV-Twin 1200

Siguiendo con el plan establecido, se montaron unos reposapiés retrasados de Sato Racing, también mecanizados a partir de un bloque de aluminio; se instalaron un par de amortiguadores traseros, con sus cuerpos de aluminio; y unos más efectivos neumáticos Avon Cobra, sobre las llantas cromadas originales.

Foto 05 Deus ex Machina XV-Twin 1200

Fluida y elegante

Para darle un aspecto aún más fluido y elegante a esta Sportster se adaptó el depósito de gasolina de una Yamaha SR, en el que se hicieron las modificaciones necesarias para albergar la bomba de combustible original, el tapón de llenado tipo Monza y un velocímetro analógico/digital de sección circular, de 49 mm de diámetro, modelo Motoscope Tiny, de Motogadget.

Foto 07 Deus ex Machina XV-Twin 1200

Para la parte trasera se optó por colocar un colín monoplaza de Tuffside, de clara inspiración caferacer, con un asiento incorporado en cuero color marrón y puntada tipo “Diamond”, bajo el que hay una tira LED multifunción, que hace las veces de luz trasera, de freno e intermitentes. Todo ello apoyado sobre un subchasis muy recortado que hizo necesario un nuevo soporte de matrícula, que fue anclado en el basculante.

Foto 08 Deus ex Machina XV-Twin 1200

Algunos detalles en el motor y pintura

Para mejorar las prestaciones de la Deus ex Machina XV-Twin 1200, se instalaron algunos accesorios de calidad entre los que destacan un exquisito filtro de aire firmado por Roland Sand Designs; y un escape dos en uno de la californiana Bassani, que va conectado a un sistema “Fuelpack” de Vance & Hines. Por último, para finalizar este encargo de la mejor manera posible se contactó con el taller de pintura Color Fuel para que aplicara una sobria y elegante capa de pintura en negro y gris, con un deportivo dorsal a cada lado con el número 15.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*