Más radical que nunca.
Tras poco más de 4 años de vida, Ducati ha decidido radicalizar sus hypermotard de litro. Incluyendo en su denominación las siglas EVO (evoluzione).
El principal cambio respecto a las versiones anteriores es el motor, sigue cubicando lo mismo pero han conseguido arrancarle 5cv y reducirlo 7kl. Parece que no es tanto, pero para un bicilíndrico con refrigeración aire/aceite y que tiene que cumplir con las exigentes normas anticontaminantes es todo una logro.
El chasis también ha recibido una cura de adelgazamiento, que en ningún caso va a suponer ninguna perdida en su ya mítico tacto, reactivo como decía Bayliss.
De las dos versiones es la Hypermotard EVO SP la más radical y sibarita. Su altura libre al suelo ha crecido 30mm para hacerla más eficaz en pista, a lo que ayuda sin duda su amortiguador trasero, firmado por los suecos de Óhlins. También sus potentes frenos Brembo radiales monobloque nos ayudaran a apurar un poco más en circuito, donde gracias al sistema de toma de datos, D.D.A., podremos descubrir donde perdemos esas milésimas que no nos dejan dormir.
Estéticamente poco han cambiado, quizás lo que más destaque sea el color negro de su horquillón de 50mm, la luz trasera y los intermitentes con leds y por supuesto sus nuevas libreas Ducati Corse, tanto en rojo como en blanco. Sin duda una moto preciosa que gracias al extenso catálogo específico para el modelo podremos mejorar y embellecer tanto como nuestra VISA nos permita.