La Indian FTR Loeb es una preparación de Tank Machine, de la que solo se van a fabricar dos unidades. Una para Sebastien Loeb y otra para el elegido por el azar entre los que prueben un modelo FTR, entre los próximos días 8 de febrero y 15 de mayo.
Fotografía de DPPI-FrayMédia y Thomas Cortesi
De pocos es conocida la gran afición por las motos del nueve veces campeón del mundo de rally Sebastien Loeb. Por lo visto, el francés no se decantó por la práctica profesional del motociclismo porque no se dieron las condiciones idóneas, lo cual no le ha impedido disfrutar de las dos ruedas siempre que ha podido. Este amor incondicional le ha llevado a convertirse en el embajador de una de las marcas más icónicas del sector: Indian Motorcycle. Y, por ende, a participar en esta interesante iniciativa a nivel europeo de prueba/concurso que tendrá su colofón con la entrega de una de estas Indian FTR Loeb durante el próximo Wheels & Waves. Si estás interesado, no dejes de leer las próximas líneas.
Prueba/concurso
Como os decíamos, Indian Motorcycle va a comenzar una campaña de pruebas dinámicas de sus FTR a nivel continental. Esta campaña va a ir acompañada de un importante esfuerzo publicitario para que todos los que deseen conocer de primera mano esta interesante gama de motos de la decana de las marcas americanas lo pueda hacer concertando una cita en el concesionario que mejor les parezca. Por si fuera poco, además de probar una de estas potentes bicilíndricas, los participantes entrarán en un concurso que tendrá como premio la moto que hoy nos ocupa, la Indian FTR Loeb; y un viaje al Wheels & Waves, que se va a celebrar el próximo mes de junio, con un trato VIP que incluirá conocer al equipo de Tank Machine, creadores de esta Indian tan especial.
Indian FTR 1200
Antes de entrar en las delicatesen que monta la exclusiva versión Loeb, veamos que nos ofrece el modelo original. Para empezar, su motor es un bicilíndrico refrigerado por agua, de 1.203 cc. Un propulsor que entrega 123 CV de potencia con un par motor de 120 Nm. En cuanto a su parte ciclo, está compuesta de un chasis y basculante multitubulares, ambos fabricados en acero. A los que acompañan una suspensiones totalmente regulables de ZF Sachs y unos frenos de especialista italiano Brembo, que actúan sobre unas llantas de aleación de 17 pulgadas con medidas: 120/70 y 180/55. Una moto de marcado carácter deportivo que tuvimos la oportunidad de probar hace algunos meses: Link.
Kit CBS by Tank Machine
La principal diferencia de la Indian FTR Loeb con el modelo original es la incorporación de un buen número de piezas provenientes del kit CBS (Color Block Series) que la firma francesa Tank Machine comercializa para este modelo. Así encontramos una máscara para el faro delantero, con óptica LED lenticular; unos impactantes protectores para la horquilla; un guardabarros en negro mate, con unos exquisitos soportes metálicos; un discretísimo kit de intermitentes traseros; unas tapas para la rueda trasera, que la convierten en semi-lenticular; o un soporte para la matrícula, bastante menos masivo que el original, pero también homologado como el resto de las piezas anteriores.
Indian FTR Loeb
Pero no os confundáis, la Indian FTR Loeb no solo es un kit de piezas, accesibles por cualquier mortal… con el suficiente dinero. No, estas dos exclusivas unidades que van a llevar esta denominación han recibido una decoración especial, diseñada por los chicos de Tank Machine en colaboración con el propio Sebastien Loeb, en azul eléctrico y un negro muy, muy especial. A la que acompaña un asiento personalizado, con un precioso patrón central y costuras en rojo, que incluye una tapa para el asiento del pasajero; un sistema de escape, en color negro y salida baja, firmado por la firma eslovena Akrapovic; y un intimidante filtro de aire de alto rendimiento, donde encontramos el nombre del modelo junto a la firma de Loeb… Creo que estás pensando en probar una FTR ¿No es así?